viernes, 12 de julio de 2013

Inserción de imágenes

1)Publicar en el blog de cada uno una explicación de cómo se realizan paso a paso los puntos que siguen (utilizando la herramienta "Recortes" para capturar las partes de la pantalla):
a)Inserción de imágenes en una entrada del blog (mostrar además las opciones que aparecen debajo de la imagen: alineación y tamaño).
b)Inserción de imágenes en un documento de Word.

a) 

  • Para poner una imagen en blogger, creas una entrada y haces clic en el cuadrito que esta al lado de Vínculo:


  • Después de hacer esto, nos va a aparecer este cartel:



  • Después de que te aparezca haces clic en elegir archivos y elegís la foto (podes subir mas de una) que queres subir.


b)

  • Para subir una imagen en un archivo Word vamos a Insertar (esta al lado de Inicio):

  • Si ya estas ahí, haces clic en Imagen:

  • Después de entrar ahí te va a aparecer un cuadro:

  • Elegís la foto que queres subir (yo no tengo ninguna en ese lugar) y pones Instertar.



Skydrive: Crear carpetas, guardar archivos y compartirlos

Para crear una carpeta entramos en Skydrive y hacemos clic en crear y elegimos la opción carpeta:



Si ya creaste la carpeta y queres subir un archivo hace clic en cargar:


Luego de hacer esto, elegís lo que queres subir y esperas a que termine de cargar. Si tenes que compartirlo haces clic en compartir y te va a aparecer esto:

En donde dice Para pone el mail de la persona a la que se lo queres mandar y abajo podes escribir un mensaje opcional, después de hacer esto, lo compartís y listo

jueves, 11 de julio de 2013

La guerra del fuego

ACTIVIDAD
Después de ver la película responde:
1- Según las evidencias culturales ¿En qué época de la prehistoria esta contextualizada la película y porque?
2- Describan el hábitat del paleolítico a partir de lo que observen en la película.
3- ¿Que peligros presenta el medio ambiente para la subsistencia humana?
4- Identifica diferentes escenas de la película que te permita caracterizar la relación de los primeros hombres con el fuego (su obtención de la naturaleza o de otro grupo, los diferentes usos que le dieron, las técnicas de encendido).
5- Inserta imágenes o vídeo que se relacione con la pregunta anterior.

1- Transcurre en el paleolítico porque parecen Homo-Sapiens.
2- El hábitat era la caza, la pesca y la recolección.
3- Sufren el ataque de otros grupos de personas o animales y al no saber hacer casas vivían en la intemperie.
4- Una persona del grupo mas desarrollado le muestra a una persona del otro grupo como hicieron para descubrir el fuego, después esta persona va con su grupo y les enseña a ellos.
5-
         

Proceso tecnológico

1-Leer el material de la carpeta de skydrive y luego contestar:

2-Para comenzar nos preguntamos: ¿Para qué se realiza el Proceso Tecnológico?      

 3-¿Qué quiere decir que las 3 etapas del proceso interactúan entre ellas? ¿Podrías darnos un ejemplo?

4-Elegir un objeto de elaboración artesanal y completar la siguiente tabla, para describir pasó a paso el proceso de construcción o fabricación:

 OBJETO: Tenedor
   Tareas a realizar            
  Materiales    
Herramientas  
1. Añadir carbono al hierro (acero).
2. Calentar abrazadores a 727ºC.
3. Añadir cromo y nickel para que no se oxide.
4. Esperar a que el hierro y el carbono se unan haciendo lo suficientemente duro el elemento para poder pinchar comida.

5. Cortar un árbol.
6. Agarrar un pedazo de madera y hacer el mango del tenedor.
7. Lijarlo.
8. Unirlo.
9. Probarlo.



      Madera, metal y plástico


Para tenedores de metal y madera:
Abrazadores, sierra, lijas.

5- En el proceso que vos elegiste trabajar en el punto anterior, subraya con azul todas las tareas de ejecución y con rojo las tareas de control.

6- ¿En algún caso puede suceder que la misma tarea sea de control y de ejecución a la vez? Explicar.

7-¿Qué son las  “acciones correctivas”? proponer 3 ejemplos.

8- ¿Por qué el  proceso de control tiene mayor jerarquía que el proceso de ejecución?

9-Buscar una imagen en Internet, que tenga relación con el proceso tecnológico.


RESPUESTAS:
2- Se realiza para crear materiales.
3-  Primero se diseña una idea y después se ejecuta, sin embargo el control actua en el diseño y en la ejecución, por ejemplo un martillo.
6- Si, la tarea de control trabaja con la información del diseño y la ejecución.
7- Es cuando hay algo mal y lo pueden reparar. Por ejemplo si se rompe el cierre de una cartuchera, si se descose una remera o si esta fallada la punta de la lapicera.
8- Porque antes de usarlo hay que revisar si esta bien echo.
9-